¿Qué es la electrónica?

La electrónica se podría definir como la parte de la ciencia que se dedica al estudio del comportamiento de la electricidad a su paso por los diferentes materiales. Es una disciplina eminentemente física y que encuentra en la ingeniería su vertiente práctica.

Actualmente existe una gran diversidad de componentes electrónicos, estos pueden ser de dos tipos si atendemos a su manera de funcionar a saber, pasivos y activos. En general, se consideran componentes electrónicos pasivos aquellos que no permiten el control activo de las cargas eléctricas y que por tanto no pueden emplearse como elementos de control, drivers, etc. A este grupo pertenecerían resistencias, condensadores y bobinas e inductancias. Como componentes activos estarían los diodos semiconductores, los transistores y los circuitos integrados.

En el último siglo, desde el descubrimiento físico del efecto Edison y su casi inmediata aplicación práctica, el triodo de De Forest, hasta la actualidad, con el descubrimiento de nuevos materiales (como el grafeno) con características casi fantásticas y que muy presumiblemente favorecerán el desarrollo de herramientas y equipos con prestaciones inimaginables actualmente, la evolución de la tecnología electrónica ha sido casi exponencial.

Es difícil preveer lo que nos deparará la ciencia electrónica en el futuro más cercano, pero una cosa está clara y es que su evolución continúa imparable en la actualidad.

www.compic.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s